» » GUERRILLA OF THE YEAR 2021 EDITION: VOTE NOW! (AGAIN)

GUERRILLA OF THE YEAR 2021 EDITION: VOTE NOW! (AGAIN)

Publicado en: Eventos | 0

Volvemos a la carga con la segunda edición del #GuerrillaOfTheYear el premio al reconocimiento heroico local por antonomasia.

Por si no viviste la anterior edición, es muy fácil: 

Lee las descripciones de cada representante y vota al que más creas que merece llevarse la estatuilla a casa.

Seguramente sus nombres o caras no te suenen, y es por eso por lo que el Guerrilla Of The Year cobra sentido. El pasado GOTY 2020 fue a parar a Oviedo, exactamente a las manos del tendero local Pablo Delgado aka Yumi de la skateshop All You Need.

¿Quién se llevará el premio este año?

Siete candidatos, siete vidas, un solo ganador/a y poco más de una semana para cerrar las votaciones…

¡Bienvenidos/as al GOTY 2021!

RUPERTO HERRADOR

Incansable, tenaz, persistente, obstinado… simples adjetivos que se quedarían cortos para describir la personalidad de Ruperto Herrador sobre la tabla. Fuera de ella, demuestra grandes habilidades artísticas y una imaginación y creatividad multidisciplinaria dignas de un genio. Ruper es el amigo/a que siempre está dispuesto a patinar y producir en cualquier tipo de spot y a cualquier hora del día, donde sea y cuando sea ya que de una manera u otra encuentra como sacarle partido. Por ahí se habla de que una vez se grabó una videopart en un dia patinando el mismo spot, y aunque no tenemos pruebas, tampoco tenemos dudas.

IVÁN SUÁREZ

Iván debería de estar nominado por la revista Thrasher para disputar el SOTY, da igual el año en el que leas esta frase. Patín completo, suelto, con estilo y al barro. Gran corazón y una destreza con el monopatín inconfundible que hacen a personas como Iván entrar en el prestigioso club de los inolvidables. No utiliza mucho las redes sociales pero aunque lleves mucho tiempo sin verlo, algo dentro de ti sabe que está bien y que sigue patinando de puta madre… ¡Y eso nos hace muy felices!

LETICIA NOGUEIRA

Engorile y motivación se unen en forma de furgoneta con mucha gasolina y ganas de descubrir el mundo. A Leticia le encanta viajar y siempre que sea posible, ripar en cualquier sitio, rasgando copings desde el bowl más antiguo y escondido que nadie conoce hasta tirarse el drop-in más peligroso de la ciudad. Ver patinar a Leti no solo mola mucho, sino que también te entran unas ganas terribles de salir a patinar. ¿Alguna vez has ido a patinar a un spot muy alejado de casa y te has encontrado a alguien conocido? Pues posiblemente esa persona sea Leticia.

MANU VALLAPATÍN

Para explicar cómo es una persona como Manu tenemos que irnos a su currículum vitae. Grandes dotes en dinamización de grupo, organizador senior en tours de skate y amplia experiencia en la multitarea audiovisual. Todo estas maestrías juntadas con un poco de muy poquita vergüenza le impulsaron hace años a crear un proyecto muy bonito, de esos proyectos que luchan por mover la escena de skate de tu ciudad. En este caso hablamos de Vallapatín pero seguro que conoces alguno en tu entorno… y qué sería de nosotros sin estos héroes que dan el coñazo por el grupo de whatsapp para ir a nuevos spots, grabar algo para un vídeo de larga duración o dar la turra al ayuntamiento de turno.

JAVIER SAAVEDRA

¿Recuerdas el skater y el truco de la primera portada de la primera revista de skate española que salió a la venta en pesetas en el año noventa y pico? Yo no, tú tampoco, pero personas como Javier por supuesto que sí. Es más, seguramente conozca hasta al fotógrafo y el código postal de donde se encontraba el spot. Pura sabiduría combinada con una pasión que ni los gavilanes por el skate, forjan a una criatura mitológica como Javier «Fromoza» Saavedra. Para guinda de este super pastel, su modo de patinar nos transmite la ilusión de un niño pequeño, cómo si cada vez que fuese a patinar fuera la primera vez.

ESTEVE FEMENIAS

Si escribimos “Cómo grabar con ojo de pez” en el buscador debería salirnos la biografía de este hombre. Sinceramente pensamos que Sony debería suministrarle cualquier tipo de material que necesite en un plazo máximo de 24h, porque todo lo que sale de su muñeca es oro. Esteve es ese amigo/a que mete el fisheye hasta la cocina y más, el que parte el micrófono de la cámara y lo arregla con cinta de carrocero entre mil y otras artimañas para no parar nunca de funcionar. Estamos seguros de que te sonará su nombre porque no es la primera vez que aparece por aquí, pero qué le vamos a hacer si nos encantan las personas como Esteve.

ALEJANDRO TORANZO

A uno no le apodan “El Increíble” por casualidad, y es que las personas como Alex tienen el don de causar admiración allá donde van. Doble flips, grabs y trucos extraños representan el to-do list diario para deleitarnos en forma de clips de cinco segundos en sus redes sociales, todo grabado con un móvil de escasa calidad. Entrañable e hiperactivo, Alejandro representa la chispa de la vida, como echarle un poco de whisky al café por la mañana y levantarte como un resorte a comerte el mundo.