» » GUERRILLA OF THE YEAR: VOTE NOW!

GUERRILLA OF THE YEAR: VOTE NOW!

Publicado en: Articles, Videos | 0

Si no conoces a estos candidatos o te suenan de oidas significará que hemos hecho bien nuestro trabajo.

Guerrilla Of The Year nace en este confuso año 2020 para otorgar el estimado y anhelado honor del reconocimiento público a una serie de figuras que, siendo omniscientes en su terreno, pasan muchas veces desapercibidas ante la masa consumidora de patín nacional, convirtiéndoles así en héroes locales.

Quedan siete días para acabar el año y sólo uno tendrá la preeminencia de ser el Guerrilla Of The Year 2020. A continuación podrás leer la descripciones de estos siete candidatos, todas escritas desde nuestro cariño, humor y la exageración de la realidad que tanto nos gusta. Estas descripciones representan la función que cada uno representa, no están sujetas al 100% con la vida personal de estas personas, o quizás si, quien sabe…

Esperamos que puedas identificarlos con cierta facilidad en tu entorno patinístico local y que te guste la idea. Al final de esta página encontraras las opciones para votar a tu favorito. ¡Mucha suerte a todos!

ANDRÉS LOZANO

Andrés o Andresito para los amigos es la leyenda viva de tu ciudad. Patina en bañador y desayuna ron Barceló con coca-cola, lo que hace aun mas sorprendente el que planche como una bestia. Ayer salisteis de fiesta y todavía no se ha recogido, pero siempre vuelve a aparecer por la plaza. Tiene varios records en los spots más duros de la zona y un par de altercados con la policía, galones que otorga la calle. Cuando sale de misión se tira al barro en cualquier tipo de terreno, sin titubeos, grabándose el mejor truco de la tarde o la talega más heavy del mes: su destino es incierto y cuando se sube a la tabla significa que habrá espectaculo asegurado. Andrés Lozano es el caos y descontrol que todos necesitamos en nuestras vidas. Te dejamos una parte suya con un tema de El Coleta con Jarfaiter haciendo click aquí. 

EDUARDO NARANJO

La prueba real de que la magia existe. Puede ser perfectamente el candidato más conocido por la cantidad de cuentas random de skate internacionales que repostean sus acrobacias. ¿Alguna vez te han pasado un clip de un tio haciendo slappy kgrind a no comply inward heel out? Efectivamente ese era Eddy. Alma libre y de corazón noble, Eduardo manifiesta a los skaters más creativos respirando y expirando imaginación por los cuatro costados. No solo lo demuestra sobre la tabla: hace malabares hipnóticos con cualquier cosa que tenga en los bolsillos e incluso dicen que tiene el poder de abrirte la mente con una de sus historias, como la de que el agua del mar es potable y estamos siendo engañados o la mafia y el control que ejercen las farmacéuticas sobre la sociedad. Este es su Instagram, disfruta.

PABLO DELGADO

Te conquistó el corazón cuando eras pequeño regalándote unas pegatinas y se gano tu respeto para siempre desde el primer día que entraste por las puertas de su tienda. Ahora, con el paso del tiempo, sabes lo complicado que es vivir en la industria del patín y lo duro que son pagar las facturas, lo que expone a los máximos niveles de admiración a estos héroes locales. Siempre tiene descuentos para que el dinero no sea un impedimento y que así sigas patinando, también si necesitas tornillos o rodamientos sueltos siempre tendrá gratis para ti. Hace competiciones donde regala material que todavía no ha terminado de pagar para crear un día mágico que recordareis para siempre. Hemos elegido a Pablo Delgado de la skateshop All You Need Is Skateboarding de Oviedo por la simpatía y la motivación que muestra siempre en sus redes sociales, pero perfectamente podríamos hablar de Elam Revuelta de The Room, Adri Pérez de Slappy Skateshop y más…

GUIRI KNOWS

Guiri Knows! es el nombre del satélite informativo con más trabajo y dedicación que nos podemos echar a la cara en la escena hispanohablante. Ferran Rodrigues es la mano ejecutora y cerebro pensante de este blog de autor con base en Barcelona. Lleva más de diez años informándonos de la actualidad del mundo del skate sin acudir a las llamadas de atención ya tradicionales, como subir videos de caídas desastrosas o reels con la música trap del momento. Ferran es ese amigo/a que hace algo diferente por que le gusta, y punto. Sin buscar fama ni reconocimiento, Guiri Knows! representa para nosotros a todos esos proyectos que conoces de tu entorno que no llegan al mainstream pero que requieren un esfuerzo y trabajo de cagarse. Pulsa aquí para escuchar su primer programa de radio o bichéate su página web donde puedes encontrar desde reviews de zapatillas no convencionales hasta las últimas curiosidades de skate brands que creías obsoletas.

SEBAS SITJAR

Tiene el maletero del coche lleno de herramientas, cemento y maderas que pueden ser utilizadas en cualquier momento. Sus ganas de patinar son insaciables y se sabe todos los spots de la ciudad, incluso los que había antes y ahora están cancelados o los futuros spots que puedan salir de varias obras que tiene controladas. Para Sebas el plan perfecto de domingo puede ser ir a patinar la zona industrial durante todo el día o buscar hoteles cerrados para patinarlos. Donde tu ves un terreno abandonado el ve un mundo de posibilidades. Apasionado del DIY y del skateboarding, hará todo lo que este en su mano para mover la escena de patín en tu ciudad: desde alojar en su casa a veinte skaters extranjeros para que tengan donde dormir, hasta ir a arreglar los desperfectos de la plaza local con sus manos, su tiempo y su dinero. Gracias a personas como Sebas seguimos teniendo fé en la humanidad, aquí te dejamos su Instagram.

SIMONE MOLTENI

No recuerdas exactamente el dia que llegó por primera vez a la plaza, pero tampoco es que te importe mucho. Simone nació en otro país y por motivos de la vida ha acabado viviendo en tu ciudad, compartiendo sesiones y birras como un local más. Junto a su maleta, ha traído las ganas y la motivación que os llevaba faltando estos años para hacer un video full-length todos juntos. De lunes a domingo a producir hasta que el cuerpo aguante, luego las noches de los viernes y sábados a calentar el hígado. En su habitación del piso alquilado por siete personas en el que vive tiene un escritorio con un portátil rodeado de lentes, cámaras analógicas y tazas de café sucias. Es muy extraño verle salir a patinar sin su cámara ya que siempre esta dispuesto a pegarle un arañazo al fisheye por tal de conseguir quince segunditos más para el video. Aquí puedes ver su ultimo trabajo sobre la escena de skate de San Sebastián.

JAIME DÍEZ

Podía haber intentado conseguir sponsors con el patín pero no le gusta la industria, ya que no quiere (ni necesita) que alguien le presione mientras patina. No tiene redes sociales, quizás una cuenta antigua de Facebook que no actualiza desde hace tres o cuatro años. Hace poco que tiene un smartphone con WhatsApp, lo cual considera como una decepción mas que como un hito en su vida. La mayoría del tiempo patina solo y en horas del día que pensabas que no se podía patinar. Tiene una destreza y un control en el patín ganados a base de esfuerzo y sacrificio de tantos años patinando sin parar. Aun siendo un chico joven, nunca le ha gustado en demasía la fiesta, el jolgorio y la fanfarria: siempre fue mas aplicado en los estudios y en sus hobbies como tocar la guitarra, lo cual seguramente no sabias. Jaime es la representación de todos esos SOTYs locales que nunca estuvieron en grandes marcas pero ni falta le han hecho para hacerse un nombre en la mitología más underground del skateboarding nacional. Por aquí te dejamos una parte suya del año 2009 para despejar dudas.