GUERRILLA OF THE YEAR 2023: VOTE NOW!

¡Damos la bienvenida al nuevo año 2024 con la cuarta edición del prestigioso Guerrilla Of The Year!

Por si nadie te lo ha contado, el #GuerrillaOfTheYear es un premio que otorgamos a esas personas que representan personajes clave en cualquier escena de skate local. La realidad es que para nosotros todas las personas que escogemos desde la primera edición hasta la última son merecedoras del premio, pero como solo tenemos dinero para imprimir una estatuilla pues nos toca dejaros el marrón a vosotros/as para elegir quien se lo lleva.

No te pierdas las anteriores ediciones haciendo clic aquí

A continuación te dejamos con los respectivos nombres y descripciones para que puedas leer a cada uno/a y, al final de esta misma página, escoger y votar en el formulario.

Sin más dilación solo nos queda decir que señores y señoras, sean bienvenidos/as al futuro GOTY 2023.

Xesc Alomar

Sentirte en paz con la naturaleza suena muy bien hasta que terminas de grabar con el móvil tu stories de turno y te das cuenta de que no eres capaz ni de montar la tienda de campaña abrefácil del Decathlon que te regalaron los reyes. No te preocupes, eres otra víctima del sueño inducido por diferentes multinacionales que te vendieron ser un hippie como un producto de gran consumo. Pero este no es el caso de Xesc, un verdadero peace-seeker que transmite serenidad, buenos chakras y originalidad sobre un trozo de madera con ruedas.

Alberto Kastor

Ante ustedes, un auténtico y cada vez menos común “rara avis” tan pintoresco como necesario en cualquier comunidad de skate que se precie. Definir a personas como Alberto es muy complicado debido a su gran excepcionalidad y excentrismo, pero podemos intentarlo con adjetivos como precursor, entusiasta, mágico o simplemente un loco. Nació con la señal para ser uno de los elegidos y agotar cada minuto de su vida en iniciar y mantener constantemente proyectos, cada cual más peculiar que el anterior, con el único objetivo de motivar a cualquier persona del mundo para que empiece o continúe patinando, de ahí que muchos skaters califiquen a este tipo de personas como padre.

Claudia Bufano

Posiblemente veas mas a Claudia de rave que patinando, o no. Quizás te la encuentras todos los días durante dos semanas consecutivas en diferentes spots de la ciudad a que de repente no la ves en un año. Pero siempre sabes que estará por ahí con su skate ya que ella patina de verdad y vive la vida como hay que vivirla, sin dar explicaciones y a su rollo. Alguien dijo que la última vez que se supo algo de ella estaba en una fiesta oculta por los recovecos de los montes de Montjuic y otros que la vieron desaparecer en la madrugada tirándose de downhill, pero quien sabe.

Gabri Meliani

Lamentablemente, en el mundo hay muchas personas que discriminan gratuitamente y un joven mozo con el look de Gabri puede parecer una víctima fácil. Pero a esta gente ni puto caso, pues nos encontramos ante un corazón de oro color amarillo canario dispuesto a recibirte siempre con una sonrisa y a entablar una optimista conversación que te hará tu día un poco mas alegre. Sin distinciones ni tratos prioritarios según tu cantidad de followers o tu nivel sobre la tabla. Gabri es esa persona de la plaza que admiras al verlo patinar, pero mucho más aún cuando lo conoces como persona.

Manuel Figueroa «Figue»

Figue es ese chaval rampero que aún mantiene viva la llama de lo que comúnmente se asocia al término skateboarding real. Seguramente te lo encuentres en cualquier DIY hasta arriba de tierra con litrona en mano, paleta en otra y tabla tamaño tumba en los pies. A personas como esta también las puedes distinguir por el argot que usa a la hora de comunicarse, utilizando expresiones y dichos populares más cercanos a la clase social obrera de toda la vida que a las últimas tendencias del momento, bro.

Viliyan Todorov

¿Pensabas que practicar fingerboard estaba pasado de moda? Te equivocas. Vili sigue en la onda, aunque la onda haya cambiado y ahora sea algo frío, inhóspito e impersonal. Trucos dignos de las primeras street parts en cinta VHS, conocimientos enciclopédicos sobre todo lo relacionado con el mundo del skateboarding desde que se originó y el emprendimiento de varios proyectos muy frikis nos hace amar a personas como Todorov, a los que nosotros llamamos amistosamente como fanáticos/as del skateboarding.

Josu Gereta

Tópicos de las personas nacidas en el país vasco aparte, Josu es un skater compacto y completo. Con cojones vaya, sin miedo al suelo ni al tipo de spot ni pollas en vinagre. Mantiene esa esencia ya nostálgica del patín y la actualiza a nuestros tiempos a su manera. Cerveza y calle no le faltan, todo esto sumado a venir de un clima donde llueve ocho días a la semana. Un guerrero que merece su condecoración como todos aquellos/as que hay por el mundo.