GUERRILLA SKATEZINE #10 IS OUT!

Después de un año, volvemos con otra nueva edición impresa de Guerrilla Skatezine. Para ser exactos la décima edición, un número muy especial el cual queríamos rendir homenaje con una fiesta de presentación en Sevilla, la ciudad que vio nacer este proyecto.

La verdad es que el mes de diciembre, en líneas generales, es un mes complicado para organizar eventos. Finalizar objetivos en el trabajo antes de las vacaciones, compromisos sociales que te hacen salir día si y día también, reuniones familiares de comidas copiosas y villancicos…

Pero no pasa nada, teníamos que lanzar el nuevo número y así lo hicimos.

El evento se trataba de organizar un mercadillo y el lugar fue Casa Sahara, un espacio diáfano que se convirtió en acogedor gracias a los diferentes artistas y colectivos que colaboraron en la fiesta de presentación. Entre ellos, tuvimos a @kokki.co @flakoveliworld @k999c.666 @farol.skateboarding @sevillaskatenotboringclub @agamottojaguar y @casc0.ant1guo con diferentes piezas de ropa, ilustraciones y más.

Para amenizar los oídos de los/as asistentes contamos con pinchoteo de música de BIZUM666.

Cartel del lanzamiento del número #10 en Casa Sahara

Todo parecía ir viento en popa, hasta que llegamos a nuestra copistería de confianza donde imprimimos los cinco o seis primeros números hace ya varios años.

La persona que nos preparaba los settings de la impresora que utilizábamos se jubiló, incluso la impresora también era otra más nueva y mas compleja de manejar según el encargado. Esto nos hizo saltar las alarmas y ponernos a buscar copisterias e imprentas como locos para poder llegar a tiempo con la impresión de la revista.

Después de llamar por teléfono y visitar varios establecimientos, acabamos en una que parecía poder solucionar nuestra urgencia. Cuando llegamos, la primera copia salió medioque pero suficiente para poder seguir tratando el documento y los settings de la impresora para llegar al resultado deseado.

Muy a nuestro pesar el tiempo corría en nuestra contra y también entraban muchos clientes, los cuales eran estudiantes de arquitectura en plena fecha de entregas. Esto significó un aumento considerable del tiempo de espera entra copia y copia de prueba, para añadir más tensión aun si cabe.

Finalmente llegamos a conseguir una copia que daba bastante la cara, por lo menos para no llegar a la presentación con las manos vacías. Pero a la hora de presupuestar el coste final de las impresiones, el dueño del establecimiento nos puso un precio por unidad desorbitado ya que conocía de nuestra desesperación.

Estuvimos a punto de darnos por vencidos y aceptar el sobrecosto que este señor nos impuso pero gracias a Nacho Robina, fiel impulsor de Guerrilla Skatezine desde sus inicios hasta el momento, propuso una alternativa a pocos metros de este lugar.

Y así fue como acabamos a última hora doblando hojas y grapando manualmente copia o copia del nuevo Guerrilla Skatezine #10 con un señor muy majo en su copisteria de toda la vida.

Una vez solucionado el problemón, nos fuimos a dormir para el día siguiente desde temprano empezar a montar el evento y a inaugurar la apertura de puertas al público en esa misma tarde.

Recibimos a los diferentes colaboradores y organizamos junto con ellos el espacio que teníamos para poder llevar acabo la movida. El evento fue muy tranquilo y familiar ya que recibimos a gran parte de la escena de skate que hacia años que no veíamos desde que nos juntábamos en el skatepark de Plaza de Armas, y eso nos hizo sentirnos muy felices y satisfechos con todo el trabajo realizado.

Sobre esta edición, muy pronto la tendreís en skateshops seleccionadas en España, Portugal y Francia gracias a Mesa Distribution.

Si quieres recibir nuestro fanzine en tu skateshop local puedes escribirnos un mensaje aquí.

Os dejamos a continuación con el video resumen, no sin antes agradecer a todas las personas involucradas en esto <3