» » » LAS GRADAS DEL COSTURERO

LAS GRADAS DEL COSTURERO

En el centro de la ciudad de Sevilla, colindante al Parque María Luisa, al Palacio de San Telmo y al puente de Los Remedios se encuentra el Muelle de Nueva York. Un amplio paseo que funcionaba cómo conexión fluvial con Sanlúcar de Barrameda y Estados Unidos desde 1905 hasta los años 50.

Dos perspectivas diferentes del Muelle de New York, más de 100 años de diferencia.
Marcos Castellanos / Benihana / Foto por Rafael Álvarez

La reciente reforma de 2012 dió a luz un spot que ha sido objeto de trucos y footage de toda clase de seres maravillosos del skateboarding que han dejado su inborrable huella en el lugar y en nuestras retinas.

Cinco gradas, con una goma de dilatación que casi casi es una grada más, y que han visto desde botellonas hasta bailes folkloricos. Ahora se reconvierte en un espacio dedicado al fitness, con un césped artificial pegado al maravilloso suelo de caída y que hace, si no imposible bastante complicado el aterrizaje de cualquier trick.

Las gradas del Costurero de la Reina en la actualidad
Primer plano del nuevo césped artificial

A continuación os dejamos con un video recopilando alguno de los mejores momentos que han vivido este particular spot, el cual esperamos que vuelva a su estado original. Mientras tanto, seguiremos recordándolo como uno de los spots con más emblemáticos de toda la capital, no solo por su complejidad, si no también por el bello legado que nos ha dejado durante estos años.

Vídeo y texto por Nacho Robina
Special thanks to Sevilla Skateboarding