» » » RAFI’S KITCHEN INTERVIEW

RAFI’S KITCHEN INTERVIEW

Publicado en: Interviews | 0
Rafi es un joven pakistaní de 29 años que se dedica a la cocina tradicional de su país para el disfrute de nuestros paladares (y de nuestros bolsillos) ya que sus ya internacionalmente conocidas «Samosas» están causando furor en la tan emblemática como peculiar plaza del MACBA no solo por su increíble sabor y esa salsa agridulce que le acompaña, si no tambien por su económico precio de una moneda de euro. Quizás el no sea consciente (o quien sabe quizás si) pero sus empanadas pakistaníes han salvado a más de un/a skater de un desmayo entre monótonas y alcoholizadas sesiones en un bordillo muy redondo mientras esquivas a todo tipo de criaturas salvajes.
Pero sin lugar a duda lo mas peculiar de esta historia es cómo Rafi vende su producto y capta la atención de sus clientes: «Hey my G!» o «Samosas! Tasty! Delicious!» son solo algunas de las frases que te haran girar el cuello para ver a este chico con su bandeja forrada de papel de aluminio repleta de samosas junto a un bote de color anaranjado de salsa «Sweet and Sour» (como él dice) mientras se pasea por los recobecos del Museu d’Art Contemporani de Barcelona…
Hola Rafi, ¿Que tal estas amigo? Perdona por llegar 45 minutos tarde ayer me caí en las piscinas olÍmpicas de Montjuic.
Hey no pasa nada my G pero la próxima vez tu me dices que te has caido y no puedes y no pasa nada quedamos dia siguiente pero bueno si todo bien espero que no duela mucho tu herida.
Lo siento es que soy un desastre… por mi herida no te preocupes casi no puedo levantar el hombro y me duele cuando respiro cada 4/5 seg pero yo creo que con un ibuprofeno y reposo me quedaré como nuevo. Bueno que me lio, vamos a lo que vamos: ¿Quién es Rafi’s Kitchen?
Rafi’s Kitchen es el nombre que utilizo para que la gente pueda contratar mi trabajo como cocinero. Ellos me hablan por facebook o instagram y yo voy a sus casas y en su misma cocina les preparo los menus y luego lo dejo todo limpio (sartenes, platos, etc…) para mínimo 10-12 personas.
Joder suena de escandalo, ¿llevas mucho tiempo haciendo este tipo de servicio?
Bueno yo hace 7 años que me fui a vivir a England a trabajar en cocina de un restaurante y hace dos que vine a vivir a Barcelona donde empecé a trabajar de esta manera para celebraciones, fiestas o reuniones. Cuando no hay para ir a casas yo por la mañana compro los ingredientes frescos para a las 19.00h de la tarde empezar a cocinar samosas y a las 21.00h voy a MACBA a venderlas hasta las 1:00h que me voy para descansar.
¿Es duro trabajar vendiendo comida en la calle? ¿Y la policía?
Es muy complicado sobre todo por que la gente te mira mal, te ven como una persona que esta haciendo algo malo y yo lo hago para poder vivir aquí. También hay mucha gente que me trata con desprecio e intenta que le regale mi trabajo o que están locos y vienen a molestarme estos son los que mas me cabrean. La policía me molesta si a veces pero me suelen dejar tranquilo.
Vaya… tiene que ser muy sufrido que haya gente que sin conocerte tenga esos prejuicios contra ti que solo buscas tener una vida tranquila sin hacer daño a nadie.
Si my G por eso yo quiero poder llegar a tener otro trabajo como taxista e ir en mi propio coche por ejemplo. Es difícil y cansa mucho estar tanto tiempo en la calle pero estoy muy feliz de la gente y los skaters de MACBA son muy buenos conmigo.
¿Cuál crees que es la diferencia entre los «pakibeers» (pakistaníes que venden latas de cerveza a euro) y tu trabajo?
Yo siempre intento tener un contacto directo y personal con los clientes, yo les pregunto a ellos por su vida y ellos también me preguntan a mi yo les pregunto si quieren probar las samosas y casi siempre que compran una al día siguiente están ahí de nuevo y compran otra.
¡Es que están buenísimas! Encima tienes instagram: @macba_samosas donde podemos escribirte, preguntar por precios y por que no, etiquetarte en una foto contigo del que posiblemente no nos acordemos al día siguiente de la taja que llevábamos. Muchas gracias por tu tiempo my G nos vemos muy pronto seguro…
Gracias a ti por las fotos hermano te veo en MACBA ¡My G!

Fotografías/Entrevista por Rafael Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *