» » » BIG AT HOME, PROUD OUTSIDE

BIG AT HOME, PROUD OUTSIDE

Mientras hacía la Erasmus y justo después de un tour a Vigo en el que pasó por Portugal, Gonzalo Torres empezó a desarrollar su concepto de patín en un papel y ordenador. Así nació HoodSkateBoys en el año 2016, exactamente en la ciudad de Coimbra, Portugal.

Gonzalo Torres / FS Smith / Foto por Carlos Neira

¿Cómo puede aportar y participar Hood a la escena de patín Sevillana y Andaluza?

Sinceramente eso no se muy bien como se hace, creo que no soy quien para decir lo que aporta Hoodskateboys. Detrás de esto hay gente con mucha ilusión por hacer cosas bonitas por y para el patín. Y donde quiera que vamos siempre está la intención de formar piña y hacer lo que más nos gusta que es patinar. Todo lo que esté en nuestras manos, ya sea eventos, vídeos, exposiciones y motivar a la peña creativa es un poco lo que queremos. La cultura underground ha ido de la mano del skateboarding desde sus inicios y en Andalucía hay un potencial impresionante, hay gente muy buena.

¿Qué tal se vive el patín con 40 grados a la sombra?

Buafff, esa es una pregunta chunga… Teniendo 28 años es un poco distinto que cuando tienes 18. Recuerdo en la época del Potato Video e incluso antes que salíamos en pleno mes de agosto con 45 grados a las 10 de la mañana y volvíamos a las 10 de la noche después de haber patinado toda la ciudad y oler a perros muertos. Era una aventura.

Juan Amador / 360flip / Foto por Kevin Enis

El pasado 27 de junio hubo una proyección en el skatepark de Plaza de Armas, Sevilla con el estreno del vídeo nuevo que habéis lanzado. Cuéntanos acerca del vídeo y sobre el evento que se organizó.

Bueno, el vídeo ha sido una locura porque casi que lo edité en una semana. Se me ocurrió que podía juntar algunas tomas de estos tres últimos años más unas pocas que se grabaron en dos semanas con el engorile que llevan gente como Alfonso Russo, Jesus Misco, Jeffrey Luque, etc… al final lo pones todo en una coctelera y sale un vídeo de 9 minutos que creo que no deja indiferente a nadie.

El evento fue bastante guay para la situación en la que nos encontrábamos, hubo una patinada brutal de gente de todas las edades y al final pasamos un día estupendo juntándonos peña de Los Palacios, El Aljarafe, Sevilla Este, vamos de toda Sevilla. Hubo regalitos para los que más se motivaron y vimos el vídeo en primicia. Tuvimos un par de problemillas del directo pero al final salió que ni pintado.

¿Cómo se plantea para Hood los últimos meses de este fatídico 2020?

Patinar, viajar, irnos a la playa, beber mucha birra fresquita… ¡Y que la inspiración nos coja trabajando!

Entrevista por Nacho Robina
Texto por Gonzalo Torres