» » «ZIPI Y ZAPE» SERVESABIAR

«ZIPI Y ZAPE» SERVESABIAR

Publicado en: Videos | 0

Mario Feliz y Chema Molero estrenan nueva videopart compartida para Servesabiar donde podrás ver el flow que se gastan los chavales encima de la tabla. Ademas, haciendo uso de la ocasión, les hemos escrito unas preguntas para que cada uno nos cuente desde cómo llegaron a conocerse en Madrid hasta llegar juntos a sacar este clip grabado y editado por Carlos Expósito en Barcelona.

Fotograma de Chema y Mario en la furgo por Minicarmonarts

¿Qué pasa chavales? ¿Cómo habéis llevado la movida del coronavirus hasta ahora?

Mario: Pues nada aquí estamos broder viéndolas venir… la verdad que el virus este nos ha hecho currar a saco, así que bueno, ni tan mala aunque jodido como todos cuando ocurrió la encerrona.

Chema: La movida del coronavirus la pasé en casa y trabajando con la furgoneta a tope, repartiendo paquetes de frio con el Mariete, buscando ganar todo el dinero posible para no caer como le esta pasando a mucha gente. Ahora mismo estoy intentando adaptarme poco a poco, después de toda lo que ha pasado y con la nueva «normalidad» pero bueno es lo que hay… cuando nos han dado luz verde, a aprovechar el tiempo lo máximo posible. Ya sabes que nos mola mucho la calle, patinar y estar con los colegas. 

Ambos habéis nacido en Madrid pero actualmente vivís en Barcelona ¿Os conocíais de antes? ¿Cómo llegasteis a coincidir con Servesabiar?

Mario y Chema: Nos conocimos porque los dos vivíamos en el sur de Madrid y si te querías mover al centro o salir de allí tenias que pillar el bus de Madrid Sur que pasaba cada hora. Los viernes nos solíamos ver, ya que salias del insti motivado y del tirón ibas a las 16:00h para la parada del autobús 468. Un día nos vimos con los patines y nos sentamos en la parte de atrás, nos pusimos a hablar y hasta día de hoy que vivimos en Barcelona.

Viviendo en Barcelona conocimos a Javier Carmona «Mini» patinando en la Bobila DIY. No nos conocíamos mucho ni teníamos mucho trato, era la mítica relación con alguien que conoces mientras patinas. Un día que estábamos los dos (Mario y Chema) hasta el carajo de currar, nos motivamos para ir a un contest en Avilés, Asturias que se llama «El Bollo». Nos faltaba un engorilado que se viniese con nosotros y le pegamos un telefonazo al Mini. En dos horas ya le estábamos recogiendo en su casa y tirando para Asturias los tres. Fue un viajazo y nos unió mucho porque lo pasamos brutal.

Por aquel entonces, nos contó que llevaba una movida con Carlos Expósito que se llamaba Servesabiar y empezamos a patinar cada vez más con ellos. Poco a poco fuimos conociendo a toda la banda como a su hermano Jose Carmona, a Luis Solis, Pablo Roldán, etc… Al final acabamos juntándonos todos los días para producir cositas y, en definitiva, para hacer de todo.

¡Servesabiar amigo!
Chema Molero / Crooked Grind / Foto por Pablo Roldán

«Al final acabamos juntándonos todos los días para producir cositas y, en definitiva, para hacer de todo.»

Hace dos meses que salió a la luz Javi Mini Carmona «Servesabiar Part» y ahora os ha tocado a vosotros ¿Qué os parece la evolución que ha ido teniendo el proyecto de Servesabiar?

Mario: Antes del virus estaban saliendo movidas muy guapas y la idea era hacer un vídeo más largo todos juntos, pero bueno un poco putada. Ahora decidimos sacar estos clips con todo el power y ya empezar con otros proyectos.

Chema: Con esto del coronavirus estamos apoyando la movida aunque sea dando publicidad, tu sabes… el virus nos ha puteado con lo del vídeo ya que queríamos sacar algo más largo, pero poquito a poco vamos sacando cosas para que se vaya viendo como los chavales se están moviendo. También contigo que estas ahí con la cámara y con el fanzine siempre engorilado. Para el vídeo hubiera molado tener más bombas, pero bueno no se puede tener todo. La peña que se quede al loro porque van a ir saliendo golosinas.

Mario Feliz chillin time / Foto por Pablo Roldán
Chema Molero / Ollie drop to One foot / Foto por Rafael Álvarez

El mural de Servesabiar en la plaza del Parallel fue un pasada y también una clara demostración de que hay inquietudes artísticas entre los chavales, ya sea con proyectos independientes como Plug Studio o Minicarmonarts, el encargado de hacer las animaciones en «Zipi y Zape». Hablando de vosotros ¿A qué os dedicáis, a parte de ir a patinar, en vuestro tiempo libre?

Mario: Lo del mural fue la bomba verlo ahí tanto tiempo, la verdad. Yo en el tema artístico no soy nada indicado, porque tengo la cabeza cuadrada. Me mola pero no entiendo jajajaja. En mi tiempo libre intento andar con el perrillo, dar unos paseo en bici… aunque siendo sinceros no tengo mucho tiempo libre.

Chema: Sobre el mural nos vino a pedir de boca el virus, ya que lo hicimos en la ocasión perfecta. Hacer un graffiti ahí y que dure más de tres meses… ¡No creo que haya ocurrido en la vida! Además cuando empezaron a dejar salir, la gente que paraba o pasaba por Parallel se lo tragaba a diario, y yo me lo gozaba viéndolo. En mi tiempo libre intento hacer de todo un poco, estar con los colegas, graffiti, salir por ahí. Hacer deportes como el fútbol o el baloncesto nunca me moló mucho, principalmente me gusta pasar tiempo en la calle.

Mural de Servesabiar en Parallel / Bichu, Carre, Carlos, Chema y Luis / Foto por Rafael Álvarez

¿Últimas palabras para presentar el vídeo?

Mario: Espero que no nos hayamos quedado muy colgaos de la cuarentena aunque pinta chungo. Si algo está seguro es que seguiremos motivados ahí con la movida y joder ¡Espero que os mole! Os animo a que echéis un vistazo a Servesabiar ya que iremos sacando cosas nuevas, ¡Muchas gracias brother!

Chema: Para terminar quería agradecer a la peña que siempre esta ahí y que nos apoya. Deciros que os quedéis al tanto porque vamos a sacar movidas, videos, ropa a full… ¡Estamos ready para todo!

Entrevista por Rafael Álvarez
Fotografía principal por Pablo Roldán
Grabado y editado por Carlos Expósito