» » CECÍLIA

CECÍLIA

Publicado en: Videos | 0

Todo lo que sale de la cabeza de Esteve Femenias son obras de arte, y ya viendo el tráiler no nos hacia falta mucho más para saber que CECÍLIA seria uno de esos videos que no pasan desapercibido por el scroll diario de nuestras pantallas. El vídeo gozó de su premiere local en Mallorca, ciudad de origen y escenario principal de la gran mayoría de los clips que componen este film. Más adelante se presentó públicamente online desde la plataforma alemana Place junto a una entrevista a Esteve la cual puedes leer haciendo clic aquí.

Cuando vi que el video ya estaba disponible sabia que era meritorio de un visionado especial y, cómo no, que mejor que ir a casa de mi amigo Eduardo Naranjo (el cual tiene su leve aparición en el video) para verlo juntos por primera vez. Fue algo esporádico, ya que fue casualidad que los dos estuviésemos «esperando» ese momento sin haberlo planeado con antelación.

Solo con la intro ya lo estábamos flipando. El toque que tiene Esteve es mágico, la selección de la música, los planos, la fusión de diferentes tipos de formato de cinta, los timings… un puto genio. Encima, si unimos esto a un reparto de estrellas que ni Hollywood como son Maties Adrover, Sebas Sitjar, Charlie Armstrong, Xesc Alomar y Dudu García, pues imagínate lo que puede salir de ahí.

CECÍLIA filming days / Foto por Albert Crespi

Después de verlo lo tuvimos que poner de nuevo, esta vez con nuestros móviles en la mano para grabar algunos trozos del vídeo como si fuésemos unos auténticos millennials desayunando en Starbucks. En mi casa me lo cate de nuevo en la tranquilidad de mis pocos metros cuadrados de cuarto, obviamente. Fue en aquel momento donde se me ocurrió la idea de sacar algunos datos curiosos de CECÍLIA como excusa para poder hablaros de esta genialidad de Esteve Femenias, del cual ya tuve el placer de entrevistar para el cuarto número físico de Guerrilla Skatezine.

Para esta tarea he tenido la suerte de contar con las fotos de Albert Crespi y con las manos de José Carmona, el cual esta trabajando en Plug Studio, un proyecto personal basado en el diseño grafico.

Con este dream team por delante, os dejamos a continuación los datos que sacamos y, por supuesto, el vídeo en cuestión.

CECÍLIA por Plug Studio
EL FISHEYE DE ESTEVE RECIBE NUEVE GOLPES DURANTE TODO EL VÍDEO.

Realmente no quieras saber cuantos se habrá llevado fuera del clip, ya que Esteve es uno de esos que le encanta acercarse con el ojo de pez hasta tocar rueda si hace falta.

LAS ENTRADAS PARA LA PREMIERE SE AGOTARON EN CUESTIÓN DE DÍAS.

Esteve anunciaba en su Instagram que se había abierto el plazo para pillar entrada para la premiere en Mallorca de CECÍLIA, concretamente en el cine Cine Ciutat de Palma. Solo diez días después ya subía una foto del sold out.

SE HAN NECESITADO DOS AÑOS Y MEDIO PARA LA GRABACIÓN DE CECÍLIA.

Entre una cosa y otra, y algún que otro proyecto de por medio, este es el tiempo que ha tardado Esteve en hacer la magia. Ya lo dice el refrán, las cosas buenas llevan su tiempo.

Sebas Sitjar / CECÍLIA / Foto por Albert Crespí
DURA VEINTISIETE MÍN, DONDE HAY CINCO PARTES Y DIECISÉIS APARACIONES.

Me duele la cabeza solo de pensar cuantas horas grabando significa esto.

CHARLIE SE PROCLAMA ROOKIE DEL FILM CON TAN SOLO VEINTE AÑOS.

Menudo partón y vaya nivelazo que muestra Charlie durante todo el vídeo, sin duda esos backside 360 darán mucho de que hablar en un futuro.

NUESTROS FAVORITOS: MATIES DE BONELESS AL AGUA Y XESC DE DARKSLIDE.

Es muy complicado elegir, pero si tenemos que hacer alguna mención especial serian estas dos fantasías de Maties y Xesc.

Charlie Armstrong / BS 360 / Foto por Albert Crespi

Texto por Rafael Álvarez
Fotografías por Albert Crespi
Ilustraciones por Plug Studio